Siria exige a Consejo de Seguridad de la ONU "condenar terrorismo" tras ataque en Deraa

En una carta dirigida a la Presidencia del organismo internacional, el ministerio sirio de Exteriores advirtió que si no se condena esas "prácticas terroristas", alentará a los grupos que las perpetran a seguir cometiendo crímenes.




El Gobierno sirio exigió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que condene de "manera clara y rotunda" los actos de terrorismo en su territorio, tras el ataque de anteayer contra un acto electoral en el sur de Siria que causó 39 muertos y más de 200 heridos. 

En una carta dirigida a la Presidencia del Consejo de Seguridad, que actualmente ejerce Corea del Sur, el Ministerio sirio de Exteriores advirtió al organismo internacional de que si se mantiene en silencio y no condena esas "prácticas terroristas" alentará a los grupos que las perpetran a seguir cometiendo crímenes.

En la misiva, las autoridades sirias recuerdan que el jueves por la noche "terroristas" lanzaron proyectiles de mortero contra un barrio residencial de Deraa, "lleno de civiles", que se habían reunido para expresar su lealtad al país y censurar el terrorismo. 

El Ministerio subrayó que "este crimen horrible" se enmarca en el contexto de los delitos ejecutados por "grupos terroristas armados", con el apoyo de otros países, que no nombró.

Más de 162.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria, a mediados de marzo de 2011, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Por su parte, el papa Francisco, quien hoy se encuentra de visita en Medio Oriente, hizo hoy un llamamiento a la paz en Tierra Santa tras su llegada a Ammán, y agradeció a Jordania sus esfuerzos por alcanzar la paz en al región siria. "Este gran objetivo requiere urgentemente una solución pacífica de la crisis siria, así como una solución justa del conflicto israelo-palestino", señaló Francisco en la primera parada de su viaje de tres días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.