Silvio Forever: La canción de las juventudes del partido de Berlusconi

El tema fue compuesto por Loriana Lana, letrista de varias de las canciones que el primer ministro ha interpretado junto a su amigo el cantautor napolitano Mariano Apicella.




"Silvio forever será, Silvio realidad, Silvio para siempre", dice la primera estrofa de la canción que exalta la figura del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y que pretende ser el himno de los jóvenes de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL).

El tema, compuesto por Loriana Lana, letrista de varias de las canciones que Berlusconi ha interpretado junto a su amigo el cantautor napolitano Mariano Apicella, fue subido en "Youtube" por el comité que promociona su candidatura para el premio Nobel de la Paz 2010.

Según los medios italianos, la propia compositora dice que mostró la canción a Berlusconi y que "le gustó".

Lana aseguró que compuso la canción con la idea de que se convirtiera en el himno del colectivo de jóvenes del partido, ya que "algunos chicos estaban disgustados porque en los congresos no tenían una canción para cantar".

"Noble y justo, tú nos gustas por esto; eres el pensamiento que nos guiará; el sueño vuelve a partir desde aquí, se convierte en realidad", reza el estribillo, mientras en el vídeo pueden verse imágenes festivas de Berlusconi acompañado de varias jóvenes del partido y de líderes mundiales.

En su segunda estrofa añade: "Silvio es el carisma que tiene, el líder que sabe, la genialidad; porque Silvio forever será".

La canción no sólo podrá descargarse dentro de poco como melodía para el celular sino que en el futuro irá acompañada de una nueva composición.

Lana anunció que el comité "Silvio Berlusconi Nobel" ya le encargó el himno de la candidatura que pide ese galardón para el primer ministro por "su compromiso humanitario en el campo nacional e internacional".

Según declara el comité en su página web, Berlusconi es un hombre "que ha sabido conjugar, con su vida, sus obras y sus acciones, el pensamiento liberal de Milton Friedman, el humanismo económico de Wilhelm Röepke y la aspiración de Muhammad Yunus de crear un sistema capitalista inclusivo y no exclusivo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.