Sigue búsqueda de reo fugado de recinto hospitalario en Valparaíso

El gendarme a cargo de vigilar al sujeto se habría ausentado cerca de cinco horas desde su puesto de vigilancia.




Efectivos de la PDI y Carabineros mantienen las pesquisas para dar con el paradero del reo Arturo Vilchez Silva (50) quien se fugó durante la noche desde el hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, donde permanecía internado hace 10 días por una operación de una hernia.

Esta mañana, el recluso solicitó permiso para ir al baño, huyendo, vestido sólo con bata, por una ventana.

El director regional de Gendarmería, coronel Ramiro Peñailillo informó que la institución tomó conocimiento de la fuga a las 9:00 cuando el funcionario a cargo comunica "que el interno se habría dado a la fuga. Personal concurre al lugar, para establecer las vías por las que habría escapado y para iniciar una investigación y sumario administrativo que determine la responsabilidad del funcionario".

Según trascendió desde el centro hospitalario, el gendarme a cargo de vigilar al reo se habría ausentado cerca de cinco horas desde su puesto de vigilancia.

"En este momento se está iniciando la investigación de forma inmediata, para establecer la responsabilidad y dentro de esa responsabilidad no descartamos ningún hecho, pero a su vez eso tiene que establecerse en la investigación", sostuvo el coronel.

El reo está condenado a presidio hasta el año 2012 por el delito de microtráfico de drogas, pena que cumple en el penal porteño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.