Sifup denuncia a Rangers por sostener deuda con ex jugadores del club

Hugo Díaz, Gamadiel García

El sindicato apunta a la actitud "de máxima imprudencia e irresponsabilidad" de Martín Iribarne, gerente general del club talquino por adeudar dineros por concepto de finiquitos y sueldos con cuatro futbolistas.




El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) denuncia el incumplimiento de Rangers con cuatro futbolistas por concepto de finiquitos y sueldos, criticando la actitud "de máxima imprudencia e irresponsabilidad" del gerente general del club, Martín Iribarne.

Según lo informado por el sindicato a través de un comunicado, el club talquino adeuda dineros con Hugo Díaz, Francisco Tapia, Jesús Villalobos y Cristopher Vásquez por un monto que supera los $9.800.000.

"La actitud de Iribarne es de máxima imprudencia e irresponsabilidad. Hemos intentado por todos los medios que Rangers de Talca se ponga al día en las deudas que mantiene con cuatro de nuestros asociados y ha sido imposible. Hay deudas laborales que se arrastran hace más de un año y no podemos seguir tolerando este escenario", comentó el presidente del Sifup, Gamadiel García.

"Después de tantas dilaciones inexcusables aquí solo cabe que se cancele el 100 por ciento de los montos adeudados, ya que a estas alturas ya no confiamos en la palabra de Iribarne", agregó Gamadiel García.

Según el detalle entregado, a Hugo Díaz se le adeudan dos cuotas del finiquito por un monto que asciende a los $6.680.000. a Francisco Tapia se le debe su finiquito por $750.000, además de una operación realizada en Clínica Las Condes por accidente laboral.

Por su parte, Jesús Villalobos se le adeuda el finiquito por $1.400.000 y a Christopher Vásquez, quién está a préstamo en Vallenar, el club le debe $1.000.000, correspondiente a cuatro sueldos de $250.000.

"En todos estos casos, y desde que el club recibió un préstamo por parte de la ANFP -otorgado justamente para saldar deudas- Martín Iribarne no contestó más el teléfono ni a los jugadores involucrados ni al SIFUP", prosigue el comunicado.

"Hemos propuesto muchas veces que esos préstamos no se hagan a ciegas a los clubes cuando hay deudas de por medio. Una vez más los hechos nos dan la razón y desde ahora seremos inflexibles en ese punto por lo que llamamos a la ANFP a tomar cartas en el asunto y tomar los resguardos necesarios", afirma Gamadiel García.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.