Siete canciones para celebrar los 70 años de Elton John

elton-john

El intérprete de "Candle in the wind" se presentará en el Movistar Arena el próximo 10 de abril en el marco de su gira Wonderful Crazy Night Tour.




Hoy el compositor y cantante británico Sir Elton John cumple 70 años y para celebrarlo realizará un show con varios invitados, entre ellos Lady Gaga en Los Ángeles. La actividad musical busca reunir fondos para la Fundación del SIDA de Elton John y el Museo Hammer.

Durante sus casi 30 años de carrera y más de 30 millones de discos vendidos el músico inglés es uno de los artistas que más álbumes ha vendido.

Pero su carrera no solo la ha dedicado a la música, además desde la década de los 80s ha trabajado por la investigación del SIDA y en 1992 creó la Fundación del SIDA de Elton John y es uno de los íconos en la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI alrededor del mundo.

El compositor ha sabido mantener una carrera sólida y sigue más vigente que nunca. Su última producción musical Wonderful Crazy Night lo ha tenido de gira por el mundo. Tour que lo hará presentarse en nuestro país el próximo 10 de abril en el Movistar Arena.

Además no ha tenido problema en participar y colaborar con artistas nuevos como Lady Gaga, Ed Sheeran, Emimen, entre otros.

Tras las siete décadas de vida del artista en La Tercera hacemos un recuento de sus canciones siete más icónicas. 

  • Don't Let the Sun Go Down on Me: El tema perteneciente al álbum Caribou (1975) recibió una nominación al Grammy como canción del año.
  • Can You Feel the Love Tonight : La canción que forma parte de la banda sonora del clásico de Disney "El rey león" no solo ganó un Grammy como Mejor presentación solista sino que además fue nominada a un premio Tony y obtuvo un premio Oscar y un Gloro de Oro por Mejor Canción Original.
  • Candle in the wind : La versión original había sido escrita en 1973 en honor al icono del cine Marilyn Monroe y en 1997 fue reescrita para el funeral de la princesa Diana. Dicha versión fue nominada a los premios Grammys.
  • Goodbye Yellow Brick Road:  Este éxito forma parte del disco con el mismo nombre que es considerado uno de los mejores álbumes del artista. Incluso la revista Rolling Stone nombró este trabajo como el 91 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
  • Your Song : Esta romántica balada forma parte del disco Elton John (1970) y es considerada una de los mejores canciones de todos los tiempos. En 1998 fue incluida en el Salón de la Fama de Los Grammys.
  • Don't Go Breaking My Heart:  El dueto junto a Kiki Dee se mantuvo como la canción más escuchada durante seis semanas en los listas del Reino Unido y en el ranking Billboard obtuvo el segundo puesto.
  • Tiny dancer: Esta canción forma parte del cuarto disco de studio de Elton John, Madman Across de Water y vendió alrededor de 200 mil copias, a pesar de nunca haber sido presentada como single.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.