Servicio Metrotren se mantiene detenido por supuesto suicidio de hombre en Lo Espejo

El accidente se habría concretado producto del suicidio de un hombre entre las estaciones de Pedro Aguirre Cerda y San Fernando. El servicio de metrotren se mantiene detenido desde y hacia el sur y aún no se sabe cuando se retomara. 




Según información de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, los antecedentes que se han recopilado hasta ahora, indicarían presumiblemente, que el día de hoy a las 9:25 de la mañana, un hombre se suicidó poniéndose en el cruce peatonal del metrotren justo cuando venía el tren dirección Estación Central. 

El accidente habría ocurrido en el kilómetro 6 de la vía principal, a la altura de las calle Santa Anita con Avenida Presidente Salvador Allende, en la comuna de Lo Espejo. Justo entre las estaciones de Pedro Aguirre Cerda y Santiago.

El hombre que habría muerto en el instante del impacto, interrumpió el recorrido de ambas líneas, tanto hacia el sur, como hacia el norte de la capital. Por lo que el servicio se encuentra totalmente detenido.

En el lugar del procedimiento está la comisaría de Lo Espejo, personal de la PDI con el fiscal a cargo, José Macnamara y se espera la llegada del Servicio Médico Legal.

Los pasajeros que viajaban en el metrotren tuvieron que evacuar esta mañana y aún no se tiene claridad acerca de cuando terminaran las pericias de la policía de investigaciones, para poder retomar el servicio. 

A partir de una información que les llegó a la empresa, de manera extraoficial, se presume que el mismo hombre había anunciado por redes sociales que hoy concretaría su suicidio. 

Según Antonio Dourthe, gerente de seguridad de la empresa: "nosotros, como empresa, tenemos capacidad de reacción" y detalla: "por eso es importante que la gente sepa que tenemos un número de emergencia que funciona las 24 horas y para llegar al lugar contamos con personal e incluso con patrulleras sobre la vía".

PREVENCION DE ESTAS SITUACIONES
Dourthe también explica "estamos trabajando frente a este tipo de situaciones, hacemos charlas en colegios y trabajamos en conjunto a juntas de vecinos y centros de salud mental".

"Para nosotros son muy dramáticas estas situaciones. Nos preocupa el afectado y su familia, pero también nuestro propio conductor, quién se ve sometido a un estrés sicológico muy fuerte, ya que no tiene mucho que hacer cuando alguien se lanza frente al tren", añade Antonio.

Para eso el gerente de seguridad explica que se está llevando a cabo un proyecto llamado Rancagua Express, el que tiene planeado desnivelar los cruces vehiculares y peatonales. Según su información estará implementado a partir del próximo año.

"Con este proyecto implementado, ya no tendremos mas accidentes de automóviles contra el tren y tampoco de peatones que se equivoquen o que puedan tomar estas decisiones de acabar con su vida", expresa Dourthe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.