¿Cómo sería la ruta de una nueva línea circular del Metro en Santiago?

Metro Santiago
Foto: AgenciaUno

De acuerdo a la propuesta del economista Álvaro González y su hija Sofía, el trazado tendría 36 estaciones, 12 combinaciones y pasaría por 11 comunas de la capital. Revisa acá el detalle de la idea para la próxima línea del transporte subterráneo.




"Esta es una línea que viene por el sur, desde el poniente se cruza a Santa Lucía, conectamos con Baquedano, luego Tobalaba y terminamos en Vitacura. Es una larga Línea 7, que se une con un el eje norte-sur que viene de Manquehue hasta Tobalaba y después se conecta con una línea oriente-poniente que va por Departamental, Las Rejas-5 de Abril". Así describió el economista Alvaro González a La Tercera la propuesta que hizo con su hija Sofía para la próxima línea del Metro de Santiago, que conforma un anillo y que recoge la discusión de expertos nacionales y también la experiencia internacional.

"De hecho, la Línea 6 de Madrid, la circular, es la que más demanda tiene. Y en Moscú, en donde ya existe un anillo, se está evaluando hacer un segundo anillo con un radio mucho más amplio", cuenta Sofía González, co-autora de la propuesta, que ya ha generado debate entre los expertos.

Esta nueva ruta tendría una longitud estimada de 45,5 km, con 36 estaciones, atendiendo 106 kilómetros cuadrados y un total de 11 comunas: Santiago, Estación Central, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, La Reina, Vitacura, entre otras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.