Sergio Bustos asegura que Luksic pidió que Dávalos estuviera presente en reunión para tramitar crédito

El tribunal fijó para el próximo 23 de abril la audiencia para la lectura del fallo por la demanda laboral que presentó el ex asesor contra Caval.




"Luksic le dijo a la secretaria que él prefería que fuera su esposo". De esa manera aseguró Sergio Bustos, el ex asesor de Caval, que se dio la reunión entre el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, y los socios de la empresa para tramitar el crédito para la compra de los terrenos en Machalí.

Esto luego de que finalizara la audiencia por la demanda laboral que presentó Bustos Baquedano en contra de la empresa, por el no pago de 200 millones de pesos por sus servicios durante el 2014.

Al salir de la sala, Bustos en declaraciones a la prensa que se apostaba en el lugar, advirtió que la reunión fue gestionada por él con secretaria de del controlador del Banco de Chile para los socios de Caval.

Sin embargo reveló que fue el mismo Luksic quien habría solicitado que Dávalos estuviera presente.

"Ojo. La reunión la pedí para (Mauricio) Valero y la sra. (Natalia) Compagnon. El señor (Andrónico) Luksic le dijo a la secretaria que él prefería que fuera su esposo", por Sebastián Dávalos.

El tribunal fijó para el 23 de abril la audiencia para lectura de fallo por la demanda laboral que presentó el ex asesor de Caval. La sentencia se leerá dentro de dos semanas a las 15.30 horas, instancia en la que el juez dará a conocer su conclusión, después de que durante esta jornada la parte demandante y la demandada presentaran sus pruebas y observaciones.

En la oportunidad la parte demandada intentó comprobar que Bustos no mantuvo una relación formal de trabajo con Caval y que incluso tuvo otras relaciones con otras empresas, entre ellas una constructora.

Además, se hizo alusión a "Francisco Vidal" e "Insulza", pero no se dio claridad sobre si corresponden a los nombres de los ex secretarios de Estado del primer periodo de la Presidenta Michelle Bachelet.

La demanda laboral de Bustos forma parte de un proceso distinto a la querella por presunta estafa, tráfico de influencias y uso de información privilegiada, para lo cual la fiscalía de Rancagua citó para este miércoles a Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos. 

Revive el minuto a minuto que preparó La Tercera en el siguiente link.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.