Sentencian a 12 años de cárcel a profesor que abusó sexualmente de sus alumnos

Los delitos en contra de tres niños ocurrieron entre marzo y septiembre de 2007, en momentos en que sólo tenían cuatro años de edad.




El Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto sentenció este viernes a la pena de 12 años de cárcel al profesor Guillermo Eduardo Díaz Wecgener (42), luego de que los jueces acreditaran su autoría en los delitos reiterados de abuso sexual en contra de sus alumnos.

Durante la audiencia de lectura de sentencia contra el otrora docente del Colegio International Country School, los tres alumnos que fueron víctimas de los abusos por parte del maestro dieron su crudo relato a los magistrados, acreditando así los argumentos esgrimidos por el fiscal metropolitano Sur Michael Flores.

En la acusación que Flores presentó en contra de Díaz Wecgener, se sostiene que los abusos se cometieron entre marzo y septiembre de 2007, en contra de tres niños, que en la fecha de comisión de los delitos tenían sólo cuatro años de edad.

De esto modo, el docente deberá cumplir de manera efectiva la pena dictada por los jueces, luego de que éstos acreditaran los argumentos presentados por el fiscal Flores, quien presentó pruebas documentales y cerca de 60 testigos que ayudaron a revelar los abusos que el profesor cometía contra sus alumnos.

Según los antecedentes de la causa, el maestro inventaba juegos con los menores, en los cuales para participar, los niños debían desnudarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.