Senadores recurrirán a la CIDH si el proyecto de aborto por tres causales es rechazado

girardi

Además se dio a conocer que el abogado Ciro Colombara será el represente de 12 senadores del PPD, PS y tres independientes, entre ellos Alejandro Guillier, ante el Tribunal Constitucional.




Esta mañana el senador Guido Girardi (PPD) en su calidad de presidente de la comisión de Salud del senado anunció que en caso de que éste sea rechazado se recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). "Hemos tomado la decisión de recurrir hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), porque si estamos defendiendo derechos humanos, se defienden siempre para ganar o para perder.

Además se anunció que el abogado Ciro Colombara entregará los argumentos ante del TC de algunos senadores del Partido por la Democracia, Partido Socialista y tres independientes: el candidato presidencial, Alejandro Guillier, Alejandro Navarro (MAS) y Pedro Araya.

Según explicó el parlamentario sus argumentos se basarán en "que en Chile se dejen de violar los derechos humanos porque las instituciones que en el pasado, en la dictadura, cuestionaban a Chile por violar los derechos humanos hoy señalan a Chile como un país que no estaría respetando los derechos humanos condenando a las víctimas a la cárcel".

En esa línea aseguró que en caso que el Tribunal Constitucional acoja los planteamientos de Chile Vamos en contra del este proyecto de ley, y con ello, rechace el proyecto se llegará hasta la CIDH.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.