Senadores oficialistas piden instalar discusión educacional en el Parlamento

Tras el quiebre de la mesa de diálogo, Hernán Larraín y Alberto Espina manifestaron su "preocupación".




Luego del quiebre de la mesa de diálogo entre el gobierno y los estudiantes secundarios y universitarios, los senadores Hernán Larraín (UDI) y Alberto Espina (RN) pidieron radicar la discusión respecto a la reforma educacional en el Parlamento.

"Si no hay entendimiento directo entre el gobierno y los estudiantes, ese entendimiento lo haremos institucionalmente desde el Congreso. Si no hay más posibilidades de seguir con el diálogo, esperamos que éste se produzca en el Congreso, a través de los proyectos que el gobierno esperamos presente lo antes posible, ahora sí con la mayor urgencia, según las prioridades en los distintos temas", dijo Larraín.

"Queremos manifestar nuestra profunda preocupación y desazón porque aparentemente el diálogo entre el gobierno y estudiantes ha fracasado", agregó.

En la misma línea Espina dijo que "tenemos una propuesta que la insistiremos en el Congreso, donde debe llevarse adelante el diálogo en democracia y donde tendrán las puertas abiertas  todas las organizaciones estudiantiles".

"El Estado debe priorizar sus recursos en la clase media y en las familias humildes. No puede dar educación gratis al 20% de las familias con más recursos del país. No hay una causa justa para suspender las conversaciones", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.