Senadora Allende se desmarca de acusaciones de falsos exonerados

La legisladora argumentó que los certificados entregados por parlamentarios son sólo ?un antecedente más? en la calificación de la calidad de víctima de violencia política.




A través de un comunicado, la senadora Isabel Allende (PS) respondió a los cuestionamientos producidos tras la interpelación realizada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien indicó que la parlamentaria figura como una de las que que entregó certificados para acreditar casos de falsos exonerados.

Según informó Allende, "la calidad de exonerados la otorgan los organismos públicos competentes, siendo los antecedentes revisados por el Programa de Exonerados del Ministerio del Interior, el ex  INP y la Contraloría, entre otros, y firmados por el Subsecretario del Interior". 

Por ello , plantea que "los certificados que entregan los parlamentarios, tal como lo señala el procedimiento -y así se ha podido constatar- son un antecedente más y no son determinantes".

La senadora señaló que "es la justicia quien determina la veracidad de las acusaciones y no funcionarios que buscan orientar a la opinión pública, instalando la idea que hubo 'abusos indiscriminados' ", y que "ello no es efectivo cuando una parte menor de los casos son cuestionados y sobre todos, porque aún no se inicia una investigación judicial sobre éstos, para que podamos colaborar en ella".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.