Senador UDI expresa "preocupación a que se cometan mismos errores y lentitud de Tocopilla" con Bachelet

"Esperamos que el gobierno actúe con eficiencia y eficacia para enfrentar la catástrofe en el norte del país y no dejé abandonados a los damnificados como ocurrió tras el terremoto de 2007", dijo Víctor Pérez.




El senador Víctor Pérez (UDI) expresó hoy "nuestro temor y preocupación de que se cometan los mismos errores y lentitud de Tocopilla con el mismo gobierno que hoy dirige al país, y por eso hacemos la advertencia para que aquello no ocurra".

El parlamentario expuso que "no queremos otro Tocopilla y esperamos que el gobierno actúe con eficiencia y eficacia para enfrentar la catástrofe en el norte del país y no dejé abandonados a los damnificados como ocurrió tras el terremoto de 2007".

"Tenemos autoridad para hacer esta advertencia porque tras el terremoto de 2010, mucho más devastador fuimos capaces de levantar ciudades y reconstruir los hogares de miles de chilenos", detalló.

En esa línea, el congresista demandó al gobierno a "escuchar y dar soluciones concretas a la peticiones del alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, cuya comuna es una de las más afectadas tras el terremoto con 1.500 viviendas sociales colapsadas"".

"El jefe comunal ha acusado lentitud de las autoridades del gobierno para enfrentar la crisis en Alto Hospicio, una de las comunas más vulnerables del punto de vista social del norte del país", acotó.

Finalmente, resaltó que "vamos a estar muy atentos a lo que ocurre en Alto Hospicio y en todas las ciudades del norte del país afectadas por el terremoto, para que el gobierno actúe en forma oportuna y con soluciones reales y no sólo anuncios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.