Senador UDI acusa a nuevo gobierno de intentar "pasar la aplanadora" por retiro de proyectos de ley de Piñera

Víctor Pérez afirmó que "es irresponsable retirar de su tramitación en el Congreso proyectos de ley por el sólo hecho de venir de la administración anterior, eso significa no tener visión de Estado".




El senador Víctor Pérez (UDI) cuestionó la decisión adoptada por la Presidenta Michelle Bachelet y su equipo, de retirar más de una decena de proyectos de ley que comenzaron su tramitación durante el gobierno de Sebastián Piñera.

El parlamentario afirmó que "un nuevo gobierno tiene todo el derecho a fijar sus prioridades legislativas, pero es una malo para el desarrollo del país esta política de borrón y cuenta nueva que pretende implementar la Concertación".

"Es, incluso, irresponsable retirar de su tramitación en el Congreso proyectos de ley por el sólo hecho de venir de la administración anterior, eso significa no tener visión de Estado", dijo.

A juicio de Pérez, resulta deplorable "este ánimo de pasar la aplanadora del nuevo gobierno, porque esa práctica no será sostenible en el tiempo, porque el país lo construimos todos y quienes estamos en la oposición representamos a un sector importante de los chilenos". 

"En democracia, un nuevo gobierno tiene que respetar el trabajo que se ha hecho en años anteriores en el poder legislativo y a los proyectos que están en tramitación podemos discutirlos, analizar nuevos énfasis y someterlos a votación, pero no es correcto botarlos al tacho de la basura".

En esa lógica, acotó que "lamentablemente, además, se trata de proyectos que hemos discutido por años y que son importantes para el desarrollo del país y el emprendimiento, como por ejemplo el proyecto de multirut, o bien de alto interés para la ciudadanía, como la Ley de Fármacos y la que introduce cambios en la Ley de Isapres".

Finalmente, insistió en que "en democracia, lo que corresponde es dialogar, llegar a acuerdos y votar los proyectos de ley en el Congreso y no pasar la aplanadora, porque las mayorías son circunstanciales, pueden cambiar, pero el país es uno sólo que necesita continuidad en sus políticas fundamentales para alcanzar el desarrollo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.