Senador Ossandón cuestiona manual sobre sexualidad adolescente

El parlamentario afirmó que texto lanzado por la Municipalidad de Santiago no hace educación sexual, sino "deformación sexual" y recalcó que "el sexo anal, no es sexo".




El senador Manuel José Ossandón realizó fuertes críticas contra "100 preguntas sobre sexualidad adolescente", un manual lanzado por la Municipalidad de Santiago, afirmando que el texto no educa sexualmente, sino que "deforma".

El texto, patrocinado por el Ministerio de Salud, responde preguntas como "¿Qué es una zona erógena y cuáles son?" "¿Qué es el clítoris?" "¿El tamaño del pene importa?" o "¿Qué es la eyaculación precoz?".

"Yo creo que los departamentos de Educación sí tienen que hacer educación sexual, no deformación sexual, porque aquí la experiencia dice que algunos programas que se hicieron cuando yo era alcalde de Puente Alto (2000-2012) que los hizo el Ministerio de Salud, terminaban despertando y enseñando cosas que las niñitas estaban jugando a las muñecas y les estaban hablando cosas que no entendían", afirmó a Radio Cooperativa.

Ante uno de los puntos del manual, que plantea el uso de preservativos y lubricantes cuando hay sexo anal, el parlamentario sostuvo que "eso no es sexo, eso no ha sido nunca sexo, ese sexo anal que dicen no es sexo, es otra cosa".

"Una educación como esa puede ser una falta de respeto para lo que creen los padres, entonces los departamentos de educación tienen que ser muy respetuosos con las familias, hay familias que puede que no les importe, pero hay otras que pueden considerar que eso es una deformación", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.