Senador Horvath por cita en La Moneda: "Está todo previsto para que la reunión se lleve a efecto"

El parlamentario ratificó cita de los dirigentes del movimiento social en La Moneda y aseveró que contribuyó al cambio de posturas el que "los ministros adelantaran un set de soluciones mejores que la que se había trabajado".




El senador RN por Aysén, Antonio Horvath, confirmó que 14 son los dirigentes del movimiento social tienen presupuestado un intenso plan de trabajo durante esta jornada, en el marco de la reunión concertada con el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter.

Según detalló el parlamentario a radio Cooperativa, "el ministro Hinzpeter los va a recibir en La Moneda, está todo previsto para que la reunión se lleve a efecto, las organizaciones están saliendo y tienen una agenda bastante nutrida en Santiago".

El senador remarcó que la cita se realizará con toda seguridad, puesto que "están los pasajes comprados, los cupos en el avión, la lista con los 14 dirigentes y los temas a tratar son fundamentalmente la normalización en Aysén para poder desbloquear del todo, recuperar la normalidad y las mesas de trabajo constituida".

En particular, enfatizó que, debido a que "los ministros han adelantado un set de soluciones mejores que la que se había trabajado hasta la fechas en la región de Aysén, se alienta una pronta solución al conflicto".

Horvath explicó - sobre la misiva enviada por los voceros del movimiento al titular de Interior, que "esa carta la vimos con el ministro vicepresidente Rodrigo Hinzpeter el día martes, tuvimos una larga reunión de trabajo y de ella se desprende una invitación del Vicepresidente a los dirigentes a la Moneda, para poder tratar los temas".

Asimismo, el legislador acotó que "el interlocutor de la Moneda con los dirigentes del movimiento social Aysén es el subsecretario Alvarado, él tiene todos los antecedentes y fue confirmado anoche. Él es quien llamó a los dirigentes para que aceptaran la invitación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.