Senador Espina entregó su "total respaldo" a mesa directiva de RN tras cuestionamientos

El senador además se refirió a la posibilidad de formar un sólo partido de derecha, sobre lo que mencionó que "deja afuera a mucha gente que tiene su propia visión".




Su total y absoluto respaldo entregó este sábado el Senador Alberto Espina a la mesa directiva de Renovación Nacional (RN), luego de ciertas críticas que han surgido en contra del presidente, Cristián Monckeberg, por su actual gestión a cargo del partido de calle Antonio Varas.

"Quiero expresar mi más absoluto y total respaldo a la gestión que ha realizado Cristian Monckeberg. Le ha tocado los momentos más duros y ha actuado con seriedad y responsabilidad, y la mesa directiva ha estado a la altura de las circunstancias", señaló en conferencia de prensa.

En este contexto, Espina manifestó que "la actual situación de organización en la centro derecha cumplió un ciclo. Lo que importa en la política es si nosotros somos capaces de volver a representar a una nueva mayoría para gobernar".

En relación a la opción de crear un solo partido, el Senado Espina se mostró en contra de dicha propuesta señalando que "jibarizará" al sector. "Deja afuera a mucha gente que tiene su propia visión".

"Si la Nueva Mayoría fue capaz de juntar a democratacristianos con los comunistas, y nosotros tan finos de cutis no podemos hacer una coalición amplia", argumentó.

Finalmente, Espina sostuvo que "lo que tiene que haber es una federación con una directiva que conduzca bien y que permita que todos estos nuevos grupos se vayan sumando detrás de una estructura y de un relato de ideas", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.