Senado retoma discusión sobre proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo

Mañana martes la iniciativa se votará hasta su total despacho. Aún se mantiene la incertidumbre sobre cómo sufragará la Democracia Cristiana frente a la causal de votación.




Desde las 16.00 horas de este lunes, la sala del Senado continúa discutiendo el proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

El cronograma acordado fechó para el total despacho del proyecto el martes 18 de julio, sesión que comenzará desde las 15:00 horas.

Cabe recordar que la sala ya escuchó los segundos informes de las Comisiones de Salud, Constitución y Hacienda, con las diversas modificaciones que se le ha realizado al texto legal.

La incertidumbre de los votos de la Democracia Cristiana marca esta jornada. Tanto el senador Andrés Zaldívar como Patricio Walker ya manifestaron que sufragarán en contra de la causal de violación.

Hasta el momento se desconoce como votarán los senadores Ignacio Walker, Manuel Antonio Matta y Carolina Goic, junto al parlamentario independiente Carlos Bianchi.

Además, continúa la discusión sobre los alcances que tendrá la objeción de conciencia, ya que tras el debate en la Comisión de Constitución, ésta se amplió a todo el equipo profesional que participa en la intervención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.