Seis mujeres entre los mejores conductores del Transantiago

premios
Foto: @Transantiago

Esta mañana el ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, condecoró a un total de 20 choferes del sistema. La de este año es la cuarta premiación anual que se realiza.




Esta mañana se celebró la cuarta premiación a los mejores conductores del Transantiago. Este año 20 choferes recibieron el reconocimiento del ministerio de Transportes aunque solo Stefany González y Luis Saavedra se quedaron con el premio al mejor del año.

La cita estuvo encabezada por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, el intendente de Santiago, Claudio Orrego y la ministra de la Mujer, Claudia Pascual quienes agradecieron a los conductores que brindan un servicio de calidad a los santiaguinos.

El ministro Gómez-Lobo aseguró estar "muy contento de que existan más mujeres trabajando en transporte" ya que este año fueron seis las mujeres galardonadas por su desempeño al volante de los buses.

[caption id="attachment_738916" align="alignnone" width="840"]

Stefany González recibe el premio a la mejor conductora. Foto: @Seremitt_RM

Stefany González recibe el premio a la mejor conductora. Foto: @Seremitt_RM[/caption]

Desde el ministerio de Transportes valoraron "el trabajo diario que hacen los conductores y su esfuerzo por mejorar el servicio".

El ministro hizo un llamado a la industria a "seguir mejorando sus procesos para profesionalizar aún más la labor de los conductores".

El intendente admitió que "si tuviéramos muchos conductores del Transantiago como los que hoy se premian, Santiago sería un espacio mucho más humano".

Los criterios para elegir a los mejores consideran diversos atributos evaluados en el Índice de Calidad de Atención, el cual se mide en la ruta por pasajeros incógnitos. Los criterios son si abre y cierra las puertas cuando el bus se detiene, si conduce sin frenazos ni movimientos muy bruscos, si es amable y si detiene el bus cuando corresponde.

Además de los factores propios del desempeño laboral, como su nivel de asistencia, si ha participado en accidentes y sus cartas de amonestación y reclamos durante los últimos 12 meses.

Las empresas de buses de Transantiago son Alsacia, Buses Vule, Subus Chile, Express de Santiago Uno, Redbus Urbano, Metbus y el Servicio de Transporte de Personas.

[caption id="attachment_738922" align="alignnone" width="840"]

Conductores del Transantiago son galardonados por el Ministro de Transportes. Foto: @Transantiago

Conductores del Transantiago son galardonados por el Ministro de Transportes. Foto: @Transantiago[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.