Segunda vuelta presidencial: Cuech lanza cuestionario sobre educación a Guillier y Piñera

Ennio Vivaldi

Desde la entidad aseguraron que esperan poder reunirse con ambos candidatos antes del 17 de diciembre y así poder abordar la temática.




En el marco de la segunda vuelta presidencial, el Consorcio de Universidades del Estado hizo un llamado a reflexionar sobre la educación superior pública a través de un cuestionario que esperan que los dos aspirantes a La Moneda puedan responder.

El rector de la Universidad de Chile y presidente del Cuech, Ennio Vivaldi, lanzó las preguntas consensuadas por la entidad, asegurando que son cuestionamientos que ya han estado en el debate público, por lo que no serían una sorpresa para los candidatos.

"No son cosas que estén cayendo de otro planeta por lo que uno pensaría que no deberían demorarse mucho en responder. No son preguntas que no hayan tenido la oportunidad de reflexionar", afirmó.

En este sentido, Vivaldi señaló que a los rectores de las universidades estatales les interesaría poder juntarse tanto con Sebastián Piñera como con Alejandro Guillier, para que sus preguntas sean respondidas y conversadas.

El cuestionario:

  • ¿Apoyará o no la ampliación de matrícula en educación superior estatal?
  • ¿Considera que las instituciones del Estado son responsables del desarrollo regional y nacional?
  • ¿Debe el Estado financiar de forma diferenciada a sus universidades?
  • ¿Cómo fortalecerá el rol del Estado a través de sus universidades en la promoción de valores como la inclusión, equidad, solidaridad y formación ciudadana?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.