*

Nacional
Compartida
Actualizado el 16/08/2010
Estás leyendo:Secundarios se unirán a movilizaciones de la Confech

Secundarios se unirán a movilizaciones de la Confech

Autor: La Tercera

La marcha, de carácter nacional, tiene cita para este miércoles 18 de agosto.

Los alumnos de enseñanza media se suman a la convocatoria de la Confech para movilizarse este miércoles 18 de agosto. El objetivo de la marcha es “frenar la agenda privatizadora del Mineduc”, según la Fech.

Según el vocero de la Asamblea de Estudiantes Secundarios (AES), Christián Martínez, la unión de fuerzas con los universitarios es en rechazo de las medidas de privatización de las autoridades de Educación.

Se espera que más de 2 mil secundarios se reúnan con los estudiantes de Educación Superior este miércoles en Plaza Italia.

“Es una medida de presión. No podemos seguir esperando las respuestas de las autoridades. La semana pasada nos reunimos con el ministro Lavín y de todas las demandas sólo quedamos conformes con una: el pase escolar provisorio se volverá a entregar”, explicó el dirigente quien también es presidente del Centro de Alumnos del Liceo Lastarria.

Según el vocero de los secundarios, la privatización de la educación va es desmedro de la educación municipalizada por lo que genera una brecha. Además, señaló que el movimiento no descarta seguir uniendo fuerza con los universitarios.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital