Secta de Colliguay: Fiscalía reconstituirá asesinato de lactante en fundo Los Culenes

Gendarmería trasladará hasta el lugar a seis seguidores de "Antares de la Luz", entre ellos, la madre del bebé fallecido, Natalia Guerra.




A siete meses de formalizada la investigación por el sacrificio de un lactante en Colliguay, en la quinta región, el próximo miércoles 18 de diciembre se realizará una reconstitución de escena en el Fundo Los Culenes por la muerte del menor de sólo dos días de nacido, al que habrían quemado en medio de un ritual.

Hasta el lugar serán trasladados seis de los imputados en la causa, quienes serán custodiados por Gendarmería.

Se trata de la madre del menor, Natalia Guerra, y los seguidores del líder de la secta denominado "Antares de la Luz", Pablo Undurraga, Carolina Vargas, María del Pilar Álvarez, Josefina López y David Pastén.

La diligencia fue solicitada por el Fiscal jefe de Quilpué, Juan Emilio Gatica, y se llevará a cabo a contar de las 10 de la mañana.

El Tribunal de Garantía de Quilpué formalizó por parricidio a la madre del lactante y arriesga una pena que va entre 15 años y presidio perpetuo, mientras que los seguidores de la secta fueron imputados por el delito de homicidio calificado, arriesgando una pena que parte en 10 años de cárcel.

En Mayo pasado, dos de los imputados en la causa -Undurraga y Pastén- fueron trasladados al fundo Los Culenes donde se halló el arma blanca con la que, presuntamente, Pastén habría apuñalado al bebé antes que éste sea arrojado a la hoguera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.