Sebastián Piñera asegura que en su futuro no está en sus planes presidencia de RN

El mandatario, además, indicó que cualquiera sea la próxima presidenta contará "de mi parte con una posición constructiva y leal".




El Presidente Sebastián Piñera aseguró que no piensa en la presidencia de RN cuando termine su mandato y que la próxima presidenta contará con una posición constructiva de su parte.

En entrevista en el programa Patio de Los Naranjos de Mega, Piñera señaló que "no he decidido si volveré a RN y definitivamente no está en mis planes la presidencia de RN. Fui presidente de RN y no volvería a esa posición".

En tanto, sobre una posible repostulación a la presidencia, reiteró que "no está en mis planes el 2017".

Consultado por la elección presidencial, cree que el apoyo a su gestión "se va a capitalizar" en el balotaje, y por eso "espero una segunda vuelta mucho más estrecha que la primera".

"Evelyn Matthei podría ser una gran presidenta. Estoy convencido que el programa que propone es mejor para los chilenos", agregó.

Eso sí, dijo que "quién quiera que sea la presidenta va a contar desde mi parte con una posición constructiva y leal, que aporte y diga la verdad. Hay que dejarles la oportunidad de que muestren sus cartas, la oposición no puede negarle la sal y el agua".

Sobre su gobierno, Piñera indicó que ha sido bueno y "se refleja en las cifras que le interesan a la gente" y recordó que "este gobierno recuperó el liderazgo y el dinamismo" en la economía.

El mandatario reconoció que "cometimos errores y que hay cosas que habríamos hecho de forma distinta" y que en materia de delincuencia "nos encontramos con un mundo mucho más difícil de lo que habíamos anticipado".

Reiteró sus críticas a algunos jueces porque "algunos no están aplicando la ley ni en su letra ni en su espíritu".

"Hay algunos jueces que piensan que los derechos de los delincuentes valen más que los de las víctimas", agregó.

En el tema energético, cree que las cuentas de luz no subirán porque "durante este gobierno se están construyendo o están construidas plantas por 5000 megawatts" y "tenemos un boom de inversión en energías no convencionales y mi expectativa es que estas nos van a permitir tener energía absolutamente competitiva en cuanto al precio".

En cuanto a HidroAysén, señaló que "aún no entrega su estudio de impacto ambiental por la líneas. Pienso que mientras no conozca cómo va a ser la línea no podemos tomar una decisión".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.