Schwarzenegger dice que amonestará a su esposa por hablar por celular mientras conducía




El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, amonestará a su esposa por supuestamente haber infringido una ley estatal que él mismo promulgó y que prohibe conducir y hablar por celular sosteniendo el aparato.

El portal de farándula TMZ.com publicó dos fotografías de María Shriver conduciendo con el celular pegado a la oreja. Indicó que una fue tomada el domingo y la otra en julio.

TMZ.com añadió luego imágenes de video que muestran a Shriver conduciendo lo que parece ser una camioneta deportiva Cadillac Escalade y hablando por su celular. La esposa del gobernador deja luego el aparato mientras la grabación continúa. El portal de Internet dijo que las imágenes fueron obtenidas el martes en Brentwood, donde vive la familia.

Una ley que tomó efecto en julio de 2008 en California exige a los conductores que usen mecanismos de manos libres cuando hablen por celular mientras conducen.

La oficina de la primera dama del estado dijo que no hará declaraciones al respecto.

Schwarzenegger, sin embargo, escribió en un mensaje en Twitter dirigido al fundador de TMZ.com, Harvey Levin: "Gracias por avisarme de sus infracciones. Tomaré medidas rápidamente".

Aaron McLear, portavoz del gobernador, dijo que las "medidas" significan que Schwarzenegger pedirá a su esposa que no hable por teléfono sosteniendo el aparato mientras conduce.

Desde que la ley entró en efecto, la policía californiana ha emitido más de 150.000 citaciones a los conductores. Las multas por la infracción son de al menos 20 dólares la primera vez y 50 dólares las siguientes, además de tarifas adicionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.