Sargento de Carabineros muerto en El Bosque es el mártir 1.200

carabineros

Uniformado falleció luego de que el vehículo policial en el que se movilizaba se estrellara contra un árbol, en medio de una persecución.




Cerca de las 6 de la madrugada de hoy, el sargento de Carabineros Álex Leal (48) inició su última persecución policial. A cargo de la dotación de la comuna de El Bosque, el suboficial comenzó un operativo que buscaba detener a tres delincuentes que escapaban de un robo a una bencinera del sector, y que acumulaban en su prontuario 26 detenciones previas.

El operativo, sin embargo, terminó de la peor manera para el jefe de la patrulla. El sargento Leal, tras interceptar el vehículo en el cual escapaban los delincuentes, falleció luego de que el carro policial perdiera el control y se estrellara contra un árbol, en Avenida Departamental. Uno de los sospechosos también murió.

El funcionario, oriundo de Loncoche, tenía 27 años en la institución, era de dotación de la 39 Comisaría de El Bosque, se transformó en el mártir número 1.200 de la policía uniformada, y el tercero en fallecer en 2017. El suboficial tenía una hija de 13 años y sus cercanos señalaron que estaba soltero y que era un apasionado del fútbol, además de ser un buen policía.

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, llegó hasta el hospital institucional, donde falleció el sargento, y dijo sentir un "profundo pesar" por la muerte del funcionario, además de valorar su función en las filas policiales.

"Los tiempos de respuesta que estamos teniendo en los procedimientos originan que los carabineros lleguen cuando los delincuentes aún están en los sitios del suceso. Va a seguir ocurriendo: mientras más rápida sea nuestra reacción, mayor va a ser la posibilidad de que nos enfrentemos con ellos. Pero hay que dejarles claro a los delincuentes que los carabineros no les tenemos miedo a estos procedimientos y son ellos los que tendrán que tener miedo para terminar con estos casos", manifestó el general director, quien descartó que el vehículo policial en el que iba el policía fallecido haya estado en malas condiciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.