Santiago celebró 476 años homenajeando a sus barrios

santiago-476
Foto: Agencia Uno.

La comuna celebró un aniversario más desde su fundación con actividades culturales y solidarias. Además se homenajeó al Cuerpo de Bomberos por su trabajo.




Este domingo al mediodía se inició la ceremonia de celebración de los 476 años que cumple la comuna de Santiago, la actividad fue  encabezada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acompañado por Juntas de Vecinos, miembros del Consejo de Organizaciones Sociales, entre otras autoridades.

En la ocasión se entregó por primera vez la placa "Condecoración Fundación de Santiago", que reconoce a organizaciones o instituciones que se destaquen por su compromiso desinteresado de ayuda y colaboración para los habitantes de Santiago y la ciudad. Este año el Cuerpo de Bomberos de Santiago obtuvo el galardón, por su trabajo y sacrificio, lo que se vio reflejado en los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país.

Tras recibir el reconocimiento, Erick Folch, Superintendente del Cuerpo de Bombero de Santiago señaló que "es un orgullo tremendo para el CBS, que la ciudad capital donde el cuerpo se fundó haya instituido este premio y que por primera vez lo haya recibido nuestra institución, es una cosa que recibimos con mucho agrado, cariño y alegría, estamos muy contentos".

Continuando con el acto el edil se refirió a la importancia del aniversario de Santiago: "también queremos reconocer a quienes componen su presente, e invitarlos a repensar su futuro. Más allá de la belleza de sus barrios antiguos, de sus centros culturales y sociales, de sus grandes edificios, de sus joyas patrimoniales, la verdadera riqueza de Santiago no está sino en sus vecinos, con su amplia diversidad de etnias, nacionalidades, edades y religiones. Está en los pequeños encuentros y diálogos que ocurren diariamente, en las dinámicas de sus vecinos y en el amor que le ponen por cuidar y preservar sus barrios".

Las actividades comenzaron temprano en la mañana, reuniendo a vecinos en los tour en barrios tradicionales de la comuna, como San Eugenio, Yungay, Concha y Toro y Lastarria.

Las actividades continuarán con el festival solidario "Vamos Chile, Alto al fuego" en Movistar Arena, show en beneficio de aquellos que resultaron damnificados por los siniestros que afectaron la zona centro sur de Chile.

Algunos de los artistas que se presentarán desde las 14:00 horas serán Américo, Gondwana, Consuelo Schuster, Andrés de León, Eduardo Gatti, Tomo como Rey, Sinergia, Saiko, Mario Guerrero, Pablo Ruiz, entre otros. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.