San Lorenzo pasa sufriendo

lorenzo

El equipo del chileno Paulo Díaz, quien sólo permaneció en la banca, cayó 0-1 en el Nuevo Gasómetro ante Emelec, lo que obligó a definición por penales, en la que se impuso a los ecuatorianos por 5-4. En Brasil, Atlético Paranaense fue eliminado por Santos.




En una dramática definición por penales, San Lorenzo logró el jueves su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, dejando en el camino al Emelec. Los equipos brasileños de Santos y Botafogo también consiguieron su boleto a la siguiente ronda.

Los ecuatorianos se impusieron 1-0 en tiempo reglamentario, pero como San Lorenzo había ganado por idéntico resultado el partido de ida, el duelo se fue a la definición por penales.

La serie de cinco ejecuciones finalizó igualada en cuatro goles, por lo que hubo que recurrir a un sexto penal, donde la balanza finalmente se inclinó al equipo argentino por 5-4.

Por San Lorenzo convirtieron Nicolás Blandi, Matí¬as Caruzzo, Marcos Angeleri, Gabriel Gudiño y Gastón Reniero. El arquero del Emelec, Esteban Dreer, detuvo el cobro de Fernando Belluschi, uno de los favoritos de la hinchada argentina.

Por Emelec anotaron Fernando Gaibor, Eduar Preciado, Sebastián Piriz y Romario Caicedo. Los remates de Fernando Luna y Christian Ramos fueron atajados por Nicolás Navarro, que se transformó en el héroe de la noche.

En los 90 minutos, Osbaldo Lastra marcó el único tanto con un potente cabezazo a centro de Marcos Mondaini, cuando corrían 47 minutos.

Emelec debió afrontar la última media hora de partido con un hombre menos, tras la segunda tarjeta amarilla a Oscar Bagí.

El chileno Pablo Díaz permaneció durante los 90 minutos en la banca del equipo bonaerense.

Mientras tanto, en duelo de equipos brasileños, Santos venció 1-0 a Atlético Paranaense, asegurándose también su boleto a cuartos de final. El único gol del partido fue anotado Bruno Henrique, al minuto 77, tras culminar un perfecto contragolpe.

En el partido de ida Santos se impuso 3-2. El partido se disputó en el estadio de Vila Belmiro, de Santos, y fue arbitrado por el argentino Mauro Vigliano. Por el equipo perdedor, el chileno Esteban Pavez no figuró entre los convocados.

En el primer partido de la jornada, cinco minutos le bastaron a Botafogo para ganarle a Nacional de Montevideo y clasificar a los cuartos de final de la Copa. Los dos goles del equipo brasileño que sentenciaron el partido fueron anotados por Bruno Silva, cuando recién se disputaba el segundo minuto de juego, y por Rodrigo Pimpao, tres minutos más tarde.

Silva abrió el tanteador con un cabezazo muy bien colocado contra un palo, luego de un tiro de esquina. Pimpao, en cambio, anotó tras interceptar un pase fallido del defensa Agustín Rogel al portero Esteban Conde.

El resultado global fue 3-0 a favor del club brasileño, que triunfó 1-0 en la capital uruguaya en el partido de ida con un gol de Joao Paulo.

Luego de los electrizantes primeros cinco minutos, Botafogo se dedicó a administrar su ventaja, tocar la pelota y buscar un gol de contragolpe que no llegó.

En la segunda mitad de juego, el director técnico de Nacional, Martín Lasarte, acumuló delanteros en el campo de juego, pero su equipo nunca dio la sensación de poder revertir el resultado adverso.

"Botafogo tiene muy buen juego colectivo y se sintió muy cómodo desde los cinco minutos", dijo Lasarte tras el partido, lamentando las distracciones de sus jugadores en el comienzo del partido.

En el final del juego, el árbitro expulsó a cuatro jugadores: Nacional finalizó con ocho jugadores y Botafogo con diez.

Las llaves de cuartos de final de la Libertadores son: River Plate vs. Wilstermann, San Lorenzo vs. Lanús, Santos vs. Barcelona y  Botafogo vs. Gremio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.