Sampaoli sucumbe en el Camp Nou

messi-barcelona-sevilla

Al Barcelona le bastaron 45 minutos para superar en todas las líneas al Sevilla del casildense y quedarse con una importante victoria. Los de Luis Enrique ganaron por 3-0 con un doblete de Messi y otro de Suárez.




Jorge Sampaoli se fue a Barcelona. Pero con el Sevilla. Luego del arsenal de informaciones que lo situaban como una de las alternativas para reemplazar a Luis Enrique en la banca azulgrana para la próxima temporada, el casildense y sus pupilos enfrentaron al coloso catalán, que no tuvo contemplación. Con un primer tiempo sólido, el club culé se impuso por 3-0 y no cesa en su disputa con el Real Madrid.

Usando un 3-4-3 que viene repitiendo desde hace varias fechas, el Barcelona tenía como novedad el retorno de Lionel Messi, luego de una fecha de suspensión en la liga española. Con el 10 en el medio (detrás de los delanteros) y Sergi Roberto como puntero derecho, el local demostró en 45 minutos la superioridad que tiene sobre los andaluces. Los de Sampaoli defendieron mal, pese a tener a cinco zagueros. Durante 25 minutos pudieron sostener el cero en su arco, pero un golazo de Luis Suárez destruyó la ilusión del Sevilla.

Con una chilena, el uruguayo sorprende al golero Sergio Rico y anota el 1-0. Tres minutos más tarde, Messi finaliza un notable contragolpe que tuvo la participación de Rakitic, Neymar y Suárez para el 2-0. En los 33', otra vez Messi se hace presente en el marcador, con una volea tras un mal rechazo de Nicolás Pareja. Un 3-0 tan brutal como justo, ante un Sevilla que atacó con el freno de mano puesto y defendió muy mal.

Para la segunda parte, el Barcelona sacó el pie del acelerador y controló con más calma el desarrollo del juego. El Sevilla trató de acercarse al arco de Ter Stegen con un par de remates de Pablo Sarabia, pero no fue más que un susto. Con el marcador en el bolsillo, Luis Enrique hizo cambios para cuidar a alguno de sus elementos, como Piqué y Rakitic. En el tiempo agregado, Vitolo fue expulsado por doble amonestación.

De esta manera, Barcelona presiona al Madrid, mirando de cerca el clásico del domingo 23. El Sevilla no levanta y queda estancado en el cuarto lugar, a tres unidades del Atlético.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.