Sampaoli, Messi, Cristiano... las pataletas de los acusados de fraude fiscal

Sampaoli, Messi, Cristiano Ronaldo



La evasión de impuestos, los paraísos fiscales. Conceptos que hace tiempo se están escuchando seguido... También en el deporte y especialmente en el fútbol. España es un ejemplo, donde las dos principales figuras se han visto afectadas. En Chile, Jorge Sampaoli también debió enfrentar a los tribunales. Y los tres se han mostrado molestos e indignados ante las acusaciones.

Messi, quien como defensa decía que no sabía nada y todo lo había manejado su padre, no sólo debió pagar, sino que fue condenado a 21 meses de presión, que no deberá cumplir ya según la ley española por no ser un crimen violento, con una pena menor a dos años y no tener antecedentes.

Pero pese a la veracidad de la denuncia contra la Pulga, el propio Barcelona mimó a su estrella, con una campaña pública de apoyo. #TodosSomosLeoMessi fue el mensaje que dio vueltas en las redes sociales del club catalán.

Ahora, Cristiano Ronaldo está indignado por la denuncia de las autoridades española, que lo acusan de fraude fiscal por 14,7 millones de euros. Cercanos al jugador entregaron la información a A Bola, agregando que CR7 amenaza con irse del Real Madrid.

Y un ejemplo más cercano a Chile está Jorge Sampaoli. "Se ha afectado mi honra y mi dignidad personal pretendiendo vincularme a todos los actos de corrupción del directorio anterior y de aprovechar esos momentos para sacar ventajas económicas. Eso es increíble e inaceptable", dijo el ahora DT de Argentina en una conversación con el comentarista Juan Carlos Villalta. Fue el inicio de su adiós, y una de las razones que dio para partir.

En diciembre del año pasado pagó e $540 millones y evitó la querella por delito tributario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.