Sampaoli asume en la "Roja" apuntando a Valdivia, Pizarro y Herrera: "Todos tienen las puertas abiertas"

El argentino manifestó que su gran misión es clasificar a Chile al Mundial de Brasil, para lo cual iniciará los trabajos el 3 de enero con jugadores del medio local.




Llegó el día. Finalmente, a las 15.15 horas de este lunes, después de varias semanas en que se sabía que iba a ser el entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli fue presentado como el nuevo adiestrador de la "Roja", con la misión de llevar al equipo nacional al Mundial de Brasil 2014.

Sampaoli se pone el buzo del "equipo de todos" en reemplazo del destituído Claudio Borghi, quien dejó el cargo tras los malos resultados en amistosos y eliminatorias. Asunto que debe revertir el casildense.

Sampaoli, además, dirigirá a la "Roja" en la próxima Copa América de 2015, que se desarrollará en 2015 en nuestro país.

"Es un desafío muy importante, que lo haremos con muchas responsabilidad y sabiendo que tenemos que llevar a Chile a Brasil. Estamos muy agradecidos por la chance que nos toca vivir", fueron las primeras palabras de Sampaoli como nuevo DT de Chile.

"Más allá del lugar en que se llegue, el objetivo es clasificar al mundial", aseveró.

Consultado si es que David Pizarro será considerado en la "Roja" tras el viaje a Europa que iniciará hoy mismo el casildense, manifestó que "vamos a hacer una gira de 10 días. Nos vamos a contactar con algunos jugadores. Seguramente el nombre de Pizarro como de algún otro jugador van a ser evaluado en su minuto".

"Pizarro será evaluado por nosotros e intentaremos invitarlo como a otros jugadores", recalcó. "Si creemos conveniente la convocatoria, se hará".

Y requerido por la situación de Jhonny Herrera y Jorge Valdivia, manifestó que en ambos casos "se manejará con la misma igualdad de otros. Todos van a tener las puertas abiertas y van a ser observados de igual forma".

El ex entrenador de Universidad de Chile aseveró que los próximos duelos eliminatorios ante Perú y Uruguay "son seis puntos importantísimos que van a reflejar una tendencia".

El argentino adelantó que "la idea es partir una pretemporada el 3 de enero con una selección local para instrumentar las metodologías".

Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico asumen por un salario de US$ 1,5 millones más un bono de US$ 1 millón si es que se logra el objetivo de llegar al próximo Mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.