Salud confirma que tres pacientes a nivel país están siendo tratados por lepra

carmen-castillo
Foto: Archivo | Agencia Uno.

Manteniendo reserva de los afectados y haciendo un llamado a la tranquilidad, Carmen Castillo aseguró que estos ya están siendo atendidos.




Luego de que se levantaran las alertas por un paciente que fue diagnosticado por lepra en el Hospital Base de Valdivia, la ministra de Salud, Carmen Castillo, informó que existen más casos de personas, ubicadas en distintas regiones del país, que está recibiendo tratamiento por esta enfermedad. 

"Hay más casos en este momento que están en tratamiento y que nosotros sabemos que tienen una muy buena evolución. A nivel país, estamos hablando en total de tres casos durante este año. No están solamente en la región de Valdivia, sino que en otras partes del país", dijo la secretaria de Estado.

Así, puntualizó que "estamos hablando de casos importados que en este momento están absolutamente controlados".

En ese sentido, Castillo fue clara en sostener que el sistema de salud está preparado para atender, diagnosticar y tratar esta enfermedad, la cual puede contenerse sin problema de recibir la asistencia adecuada. "Estamos tranquilos de que se puede trabajar en condiciones como corresponden en nuestro país", indicó.

Pese a que no se entregaron detalles sobre las tres personas afectadas, la ministra sostuvo que los tratamientos se iniciaron a través de sospechas que surgieron luego de consultas médicas, pues los doctores están en condiciones de identificar las características de la afectación.

En el mismo contexto, la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, subrayó el hecho de que estos casos no revierten ningún peligro para la población en general.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.