Salesianos Alameda: Padres pasan toda la noche haciendo fila para matricular a sus hijos

salesianos

Los tres cursos que tienen vacantes, en suma, ofrecen 272 cupos, lo que no alcanzaría a cubrir la demanda de los apoderados.




Por largas horas, padres esperaron a las afueras del Centro Educativo Salesianos Alameda buscando un cupo para matricular a sus hijos. Algunos, incluso pasaron la noche en el lugar, soportando las bajas temperaturas.

El recinto, luego del primer periodo de inscripción, ofrece para 7° Básico 108 vacantes más 50 cupos para lista de espera, para 1° Humanista Científico 18 vacantes más 30 cupos para lista de espera y para 1° Técnico Profesional 146 vacantes más 50 cupos para lista de  espera.

Aquello, eso sí, no alcanzaría a cubrir la demanda de los apoderados que confían en que sus hijos pueda completar sus estudios en dicho establecimiento. Como no hay selección, el cupo se otorga por orden de llegada. 

Por esto, se les organizó pintando un número en su mano para que se respetara el orden, hasta completar las vacantes. Posterior a ello, los padres deben participar en un encuentro con la dirección del colegio, para luego oficializar la matricula el día y la hora programada por orden de número de inscripción.

La documentación que exige el Centro Educativo, corresponde sólo al certificado de nacimiento del alumno, certificado de alumno regular 2017 y certificado de alumno prioritario, si corresponde.

Para la matrícula, tuvieron prioridad hermanos de alumnos actuales, prioritarios hasta el 15% de las vacantes e hijos de funcionarios.

salesianos
salesianos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.