Salas vuelve a sentar a Silva

santiago-silva

La UC encontró los goles cuando el uruguayo fue banca. El DT repetirá la fórmula de la Copa. Vallejos será el nueve.




La Copa Chile fue un aviso. A la UC se le habían perdido los goles. Apenas dos en cuatro partidos era el saldo de los cruzados en esta segunda mitad de 2017. Mario Salas tuvo que tomar decisiones y ante Rangers movió a los de arriba. La más importante, la de sacar a Santiago Silva de los titulares, algo que ya venía rondando en su cabeza hace rato, pero que la lesión de David Llanos le había impedido llevar a cabo. Ante los piducanos pudo probar por fin sin el Tanque como nueve. Y es que sus minutos crecían, mas no sus conquistas. Y así, el promedio goleador se hunde cada vez más. Diego Vallejos fue el elegido para jugar en esa posición. Y aunque el ex Audax no marcó, a los de la precordillera se les abrió el arco. Hicieron tres en 90 minutos, más que todos los cotejos que llevaba en un semestre escuálido en goles.

El Comandante quedó conforme con lo hecho frente al elenco de Talca. Y por eso repetirá la fórmula, con excepción de Costanzo, quien sólo ataja en Copa Chile (vuelve Toselli), y Magnasco, que cederá su puesto a Juan Carlos Espinoza, jugador al que se le había dado descanso. Vallejos se mantendrá como centrodelantero, y, por ende, el Tanque Silva deberá aguardar en el banco de suplentes. Será su segundo choque consecutivo en esa condición, algo que, estando en plenitud física, nunca había ocurrido desde que llegó a San Carlos.

Salas parece que se cansó de insistir en darle oportunidades al delantero uruguayo. "El fútbol es así. Somos 25 jugadores, donde se tienen que buscar alternativas. Si no están saliendo las cosas, se buscan alternativas. Si el profe ve que en delantera o defensa no están saliendo las cosas, tiene que hacer cambios. El fútbol es así. Somos 25 en el plantel y juegan 11", señaló ayer Fernando Cordero consultado específicamente por la situación del charrúa.

En paralelo, una vez más desde Cruzados confirmaron a La Tercera que de seguir así, peleado con la red e incluso saliendo de la titularidad, Silva dirá adiós a fin de año, cuando se le acaba su contrato. Con sus números, en la concesionaria no está contemplado ofrecerle otro vínculo y, por ahora, el plan es salir a buscar en diciembre un nuevo atacante que se desempeñe como 9. La UC no carbura y Silva se lleva todas las culpas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.