Salas se agarra a Buonanotte

buonanotte

El invento del Enano como 9 satisfizo al DT, aunque el resultado final está lejos de ser óptimo.




Universidad Católica igualó 2-2 ante Audax Italiano el último fin de semana y, aunque la paridad sirve poco, en el camarín quedaron buenas sensaciones. Al menos en la cabeza de Mario Salas, que sacó conclusiones positivas después de su paso por La Florida.

El DT no vive días fáciles en Las Condes. Cuestionado y criticado, su crédito en la banca es exiguo y cualquier traspié podría costarle caro. Después de ser eliminado en Copa Chile ante Huachipato y botar, por tanto, uno de los objetivos del semestre, el estratega centró su esfuerzo en remecer al plantel.

Lo logró a medias. Agobiado por las lesiones, metió mano a la oncena y salió al césped sintético floridano con un 4-1-4-1, variante del 4-2-3-1 que ha utilizado casi siempre en el club. Y a pesar de que mantuvo al centrodelantero, esa posición fue utilizada por Diego Buonanotte, lo que significó la principal novedad en la estelaridad estudiantil. "Resultó plenamente lo que hicimos. Diego tiene enormes capacidades para generar y concretar. Usarlo donde lo usamos fue bastante positivo", analizó el entrenador después del choque ante los itálicos.

"No jugamos sin un nueve. Diego lo fue. Esa posición es importante para nosotros, porque significa que nuestra estructura de juego se mantiene", añadió. El problema para Salas es que pese a las mejoras, Católica sólo empató y se alejó más del líder. En lo que se refiere a resultados, por ende, la crisis de los cruzados se sigue agudizando.

El entrenador ha manifestado internamente que tiene la energía para revertir el mal momento cruzado. Y su diálogo con el plantel ha fluido en esa dirección, con la idea de aunar posturas en torno al objetivo. "Este grupo mostró compromiso", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.