Sala del Senado inicia discusión del proyecto de aborto

imagen-aborto-1292

A las 17:00 horas la corporación comenzará el debate en particular de la iniciativa en su segundo trámite legislativo. Gobierno espera que el proyecto sea despachado el próximo martes.




A partir de las 17:00 horas de este miércoles la Sala del Senado comenzará la discusión en particular del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales.

La iniciativa, que se encuentra en su segundo trámite legislativo, fue despachada ayer de la comisión de Hacienda que revisó el informe financiero del emblemático proyecto del gobierno.

En este contexto, se espera que el Ejecutivo otorgue discusión inmediata a la iniciativa, para que se despache antes del martes a la Cámara de Diputados, para su tercer trámite legislativo.

El debate en la Cámara Alta ha estado marcado por dos propuestas planteadas por la Democracia Cristiana: un programa de acompañamiento estatal para las mujeres que decidan abortar y para las que no, y la propuesta relativa a la objeción de conciencia.

Mientras el Ejecutivo espera que la objeción de conciencia contemple sólo al médico jefe que realice el procedimiento, algunos parlamentarios del oficialismo aseguran que debe aplicarse a todo el equipo médico y Chile Vamos espera legislar una objeción de conciencia institucional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.