Sacerdote de Concepción acusado de abusos sexuales a menores es operado debido a tumor

Audín Araya sigue a disposición del Tribunal Oral de la ciudad, para presentarse en las audiencias del juicio oral.




La comunidad salesiana comunicó esta mañana que el sacerdote Audín Araya, fue operado hoy en la Clínica de la Universidad Católica de Chile, debido a un tumor encontrado en uno de sus riñones.

"Los médicos determinaron que dicho órgano debía ser extirpado a la brevedad para controlar la enfermedad renal y orgánica. La operación quirúrgica se ha llevado a efecto en el día de hoy. El tiempo de convalecencia lo prescribirá el equipo médico que lo ha intervenido", indica el comunicado.

En tanto, Araya está acusado de presuntos abusos, que habrían ocurrido entre marzo y noviembre de 2008, en instalaciones del establecimiento que encabezaba. Por esta misma causa, el clérigo enfrentó también una investigación eclesiástica.

En el mes de octubre, la Fiscalía de Concepción pidió 10 años de cárcel para Araya, quien cumple arresto domiciliario en Santiago.

"El P. Audín Araya sigue a disposición de los requerimientos del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, para presentarse a las audiencias respectivas en las fechas previstas", finaliza el documento de prensa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.