Sabías que...

Revisa las estadísticas y los números más importantes que dejó una nueva fecha del Torneo 2013.




1.- Con la derrota ante la UC, Cobresal igualó la peor racha histórica tras nueve fechas. Los mineros, que suman solo una unidad, "lograron" el mismo registro de Santiago Morning en 2001, equipo que tras empatar 2-2 con Huachipato, cayó en los ochos duelos siguientes. El siguiente peor registro, en tanto, corre por cuenta de Iquique, que en el Clausura 2009 logró 2 puntos tras nueve semanas de campeonato.

2.- José Luis Sierra alcanzó su victoria número 50 con Unión Española en partidos de Primera División. El "Coto", que salió campeón con los de Santa Laura en el Apertura 2005, totaliza 24 empates y 31 derrotas en 105 encuentros.

3.- Cristopher Toselli alcanzó los 60 partidos seguidos como titular en la UC, en el campeonato nacional de Primera División. Su registro, que lo tienen como el capitán y uno de los líderes del equipo, comenzó el 11 de septiembre de 2011, en el 2-1 ante Palestino.

4.- De los tres técnicos que debutaron durante este Torneo 2013, ninguno ganó: José Cantillana, que reemplazó a Oscar del Solar en Cobresal, perdió 3-2 con Palestino; Hugo González, que reemplazó a Omar Labruna, empató 1-1 con Ñublense; y Jaime Vera, que reemplazó a Cristián Díaz, perdió esta semana ante Unión Española por 1-0. Además, los entrenadores internos que estuvieron a cargo de Cobresal e Iquique tampoco tuvieron victorias (Luis Guajardo y Hermes Navarro; Diego Musiano).

5.- El "otro" debut de Antofagasta en el Estadio Regional fue victoria. El partido, que data del 9 de marzo de 1969 y que fue el primer duelo de los nortinos en esta cancha en Primera División, terminó 2-1 a favor de los locales sobre Huachipato y fue presenciado por 24.548 espectadores. En contraposición, el primer duelo del nuevo Estadio Regional de Antofagasta, inaugurado oficialmente este fin de semana, terminó 2-1 a favor de Palestino y fue visto por cerca de 10.000 personas.

6.- Sebastián Sáez tiene registros más que positivos contra Colo Colo. El argentino lleva 326 minutos jugados en contra de los albos y ha marcado 7 goles en total, totalizando un promedio de una anotación cada 47 minutos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.