Sabías que...

Conoce los datos más importantes de una nueva fecha de Primera División en Chile.




- Sebastián Sáez ha anotado en las últimas cinco fechas del campeonato. Si marca en la próxima, igualará el récord de Carlos Villanueva quien se inscribió con goles en seis semanas consecutivas en el Clausura 2007.

- Incluyendo el 1-1 de este fin de semana, Universidad Católica nunca perdió con Iquique en San Carlos. En ocho encuentros, ganó cinco y empató tres, marcando 25 goles y recibiendo seis. Los celestes, por su parte, obtuvieron con dicha igualdad su primer punto como visitantes, en su séptimo partido en dicha condición.

- Antofagasta y Universidad de Chile jugaron 21 veces en el norte. El registro contempla nueve victorias del CDA, seis de la "U" y seis empates. Además, y hasta ayer, los azules sólo habían perdido uno de los últimos 12 duelos disputados en el Norte Grande.

- Por primera vez en la historia, el clásico porteño se disputó fuera de Viña y/o Valparaíso. Además, Santiago Wanderers sumaba cinco partidos sin perder ante los "ruleteros" con tres ganados y dos empates. Finalmente, el 1 de diciembre de 1991 fue la última goleada evertoniana en el clásico: 4-0 en el estadio Sausalito.

- Carlos Escobar marcó el gol 300 entre Unión Español y O'Higgins. El primero lo anotó el hispano Alejandro Mur (29') en la victoria 2-0 el 8 de mayo de 1955, en el Estadio Santa Laura.

- En las 12 fechas anteriores se atajaron cinco penales. En esta jornada cuatro tiros desde los doce fueron interceptados por los porteros: Alejandro Becerra de La Calera atajó dos, uno Fernando Hurtado (Cobreloa) y Sebastián Cuerdo (Cobresal).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.