Rusia tendría información "comprometedora" sobre Donald Trump

trump

La cadena CNN informó que los documentos secretos presentados la semana pasada al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, incluían denuncias de que operativos rusos afirman tener información comprometedora sobre el republicano.




Jefes de espionaje de Estados Unidos informaron la semana pasada al presidente electo, Donald Trump, que agentes rusos afirman tener información personal y financiera comprometedora sobre él, según informó este martes la cadena CNN.

Las acusaciones están incluidas en un resumen de dos páginas adjunto a un reporte presentado por funcionarios de inteligencia de Estados Unidos a Trump y al presidente Barack Obama sobre la intervención de Rusia en la elección del 2016, dijo CNN, citando a múltiples funcionarios estadounidenses con conocimiento del documento.

CNN no dio detalles sobre lo que incluye esa supuesta información comprometedora, pero indicó que el conocimiento de su existencia en manos rusas, originalmente vino de un ex operativo de la inteligencia británica, cuyo trabajo previo es considerado confiable por funcionarios de inteligencia de Estados Unidos, contratado por otros candidatos presidenciales de Estados Unidos para hacer una "investigación de oposición" política sobre Trump a mediados del año pasado.

El documento dice que el FBI está investigando la credibilidad y la precisión de las denuncias, que se fundamentan principalmente en información de fuentes rusas, pero no ha confirmado muchos de los detalles esenciales de los memorandos sobre Trump.

Según CNN, el FBI recibió la información en agosto, más de dos meses antes de las elecciones presidenciales, celebradas el 8 de noviembre.

La existencia de información en manos de los rusos sobre Trump ya se rumoreaba desde antes de los comicios.

En esa línea, Donald Trump se refirió al tema a través de su cuenta oficial de Twitter. En ella, el presidente electo aseguró que la investigación revelada por CNN eran "noticias falsas".

[embed]https://twitter.com/realDonaldTrump/status/818990655418617856[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.