Rotura de matriz provoca corte de agua potable en Quilicura

La matriz de 300 milímetros se registró a las 4:45 horas por lo que se procedió al corte de emergencia del suministro de agua potable. Se espera que al mediodía se pueda restablecer el servicio.




Cerca de las 4:45 de esta mañana se registró en la comuna de Quilicura una rotura de matriz que afectó la intersección de Santa Laura con Salar del Carmen. Aguas Andinas debió cortar el suministro a las 6:30 horas para comenzar los trabajos en el sector.

Este accidente que afectó el sector tendría a "10 clientes sin suministro de agua por el corte de emergencia y 400 clientes con baja presiones que mantendrán los problemas por el tiempo que dure la repación, que esperamos sea de seis horas", informó el jefe de comuniaciones de la compañía, Christian Esquivel.

"Se dispuso un absatecimiento alternativo de agua a través de la llegada de un camión aljibe y estanques para las personas afectadas", añadió Esquivel.

Según lo estipula la ley, Aguas Andinas cuenta con un plazo máximo de seis horas para reparar la central afectada, por lo que se espera que al mediodía los clientes afectados por el corte de emergencia ya deberían tener acceso nuevamente al suministro.

La matriz que se rompió es de 300 milímetros de agua potable, lo que es considerado desde Aguas Andinas una matriz mediana dentro de la red integrada de tuberías de la capital, que cuenta con 14 kilómetros.

"Lo importante es que en el lugar el agua escurrió por la calzada, por lo que no se registran casas afectadas con inundaciones en sus patios ni jardines", asguraron desde la empresa. Ya se encuentra en Quilicura personal que trabajando en la reparación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.