Rossi propone diálogo sin necesidad de "fusión" con Arrate y Enríquez-Ominami

El presidente del PS ejemplificó con el pacto entre la Concertación y el Juntos Podemos para las pasadas elecciones.




El senador y presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi, postuló hoy la posibilidad de crear un "diálogo" entre la Concertación y los sectores de izquierda que ya no pertenecen al conglomerado, como los liderados por los ex PS Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate, sin la necesidad de hacer una "fusión".

Al respecto, Rossi ejemplificó con el pacto electoral entre la Concertación y la izquierda, realizado anteriormente, con el fin de terminar con la exclusión parlamentaria.

"El diálogo no implica necesariamente una fusión, como con el caso del Juntos Podemos, con quienes hicimos un acuerdo que dio frutos, y ellos no forman parte de la Concertación y probablemente no la integren. Pero el acuerdo fue útil y valioso, porque permitió terminar con la exclusión política (...) Si las circunstancias lo exigen, la alianza base puede ampliarse, pero eso significa una voluntad de negociar y conversar", sostuvo el senador.

Asimismo, el timonel socialista calificó de "intolerantes" a algunos sectores que se han cerrado completamente a la posibilidad de generar alianzas. "Lo que es una intolerancia inaceptable es decir 'aquí yo no converso con nadie'. Eso no permite avanzar. En algunos temas podremos tener posturas distintas, pero yo no me cierro a dialogar con ningún sector", afirmó.

En esa línea, lo que Rossi no aprobó fue una eventual "doble militancia" de algunos personeros del conglomerado. "Lo que no es factible es que algunos tengan un pie en el PS y otro pie en la facción de Marco Enríquez-Ominami", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.