Rossi presenta querella tras agresión al interior de su comando

imagen-fulvio rossi-16

En el escrito el senador solicita que el Ministerio Público ordene algunas diligencias como su declaración y una investigación de Carabineros.




Hasta el Juzgado de Garantía de Iquique llegó el senador Fulvio Rossi acompañado de su abogado para interponer una querella por los delitos de amenazas, lesiones y atentado en contra de la autoridad, tras el ataque que sufrió el miércoles al interior de su comando.

En el escrito, el parlamentario -que recibió un golpe en la cabeza y cortes en el abdomen- señaló que una de las propuestas de su campaña ha sido endurecer la regulación en relación la emigración de población extranjera, con el objetivo de combatir la delincuencia.

"En ese contexto es que el día 19 de octubre del año 2017, encontré en el asiento del copiloto de mi vehículo particular una hoja de papel correspondiente a uno de los formularios de recetas médicas que en mi calidad de médico tengo en mi poder y en la que se señala mi nombre, dirección y datos de contacto, además de mi especialidad médica. En el reverso de ese formulario de recetas médicas se encontraban pegadas diversas letras, aparentemente recortadas de diarios y revistas, las que formaban el siguiente mensaje: "No más migraciones ilegales. Rossi cuídate en la calle".

Además añadió en el documento que cuando llegó a su comando, "surge una persona desconocida, desde donde estaba la antigua biblioteca quien al verme entrar de inmediato se abalanza sobre mí con un cuchillo en la mano, al parecer derecha, con la clara intención de herirme. Logro evitar el primer acometimiento con el cuchillo, sin embargo en segunda instancia el sujeto desconocido logra provocarme una herida en el abdomen, y en ese mismo instante, siento un golpe con un objeto contundente en la nuca, lo que produjo que me cayera al suelo y perdiera la consciencia. Luego me despierto en el suelo, de espalda, sin saber cuánto tiempo estuve inconsciente".

Según sostuvo el parlamentario la persona que lo atacó es de raza negra, de aproximadamente 28 o 30 años de edad, sin barba y nariz ancha.

Por este motivo, solicitó que el Ministerio Público ordene diligencias como una investigación amplia de Carabineros en Iquique, que incluya el empadronamiento de toda cámara de grabación que haya disponible en el lugar.

Igualmente pidió ser citado a declarar ante el fiscal, a él y su hijo Franco Rossi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.