Rosselot manda en la N4 y los festejos de Muñoz deben esperar en la N3

El corredor de Würth-Enjoy aprovechó un error en la conducción de Ramón Torres para ser el ganador de este sábado en La Serena.




En una definición que estuvo marcada por un error en la superespecial que cerró la jornada sabatina del RallyMobil en La Serena, el piloto Luis Ignacio Rosselot se quedó con la primera etapa de la quinta fecha en la categoría N4.

El corredor de Würth-Enjoy ganó la jornada con 59'42''9 luego que el segundo, Ramón Torres (Constructora Inca-Pinturas Sipa) cometiera un error de conducción, que le hizo perder valiosos segundos.

Por esta razón, el lamento de Torres (59'45''6) fue evidente. "Fue un desastre. Así es la vida", manifestó con resignación luego de perder una etapa que parecía tener asegurada.

Quien "agradeció" esta "ayuda" fue Rosselot. "El no contaba con que iba a cometer un error conductivo. Sabíamos que lo que no podíamos hacer era abandonar. Por eso, hoy anduvimos tranquilos", manifestó.

Rosselot aparece como el principal favorito para ganar el título, aunque muchos vislumbran que Torres será un duro escollo aún.

"Yo estoy para correr yo y ganar yo. La ventaja es nada. La categoría está muy peleada y falta mucho", señaló al respecto Rosselot.

En N4, la clasificación general es liderada por Rosselot con 79,5, y segundo es Torres con 66,5.

CARLOS MUÑOZ DEBE ESPERAR PARA CELEBRAR EN LA N3

Si se daban algunos resultados, cabía la remota pero viable posibilidad de que Carlos Muñoz se proclamara campeón de la categoría N3 apenas terminara la quinta fecha del RallyMobil en La Serena. Es que el piloto del equipo Movistar Motorola llegaba a la Cuarta Región como puntero holgado de su serie, lo que –en cierta forma- le daba algún relajo.

De hecho, por la mañana y antes de iniciar la jornada sabatina, Muñoz apostó a la cautela dada la ventaja. "Nosotros aspiramos a terminar la prueba", dijo a la transmisión oficial del RallyMobil. Claro, porque su ventaja de 92 puntos casi doblaba los 48 de Jorge Riquelme.

Lo cierto es que esas palabras terminaron siendo premonitorias porque Muñoz debió abandonar por la mañana debido a un problema eléctrico de su auto, un Honda Civic Coupé.

En todo caso, Muñoz no fue el único. De hecho, de los 58 binomios que largaron este fin de semana en La Serena, sólo 40 se mantienen en competencia para este domingo. Los caminos duros han pasado la cuenta.

El ganador de la serie N3 fue Cristóbal Ibarra. En tanto, en la serie N2 el vencedor fue el binomio compuesto por Miguel Aranda y Pablo Sánchez, mientras que en la N3 Light ganó Germán Lyon y Julio Herrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.