Rosales y costo de programa de Guillier: "Cueste lo que cueste el gobierno va a ser fiscalmente riguroso"

imagen-osvaldo-rosales_

Según detalló el coordinador de la campaña del senador, el costo del programa presidencial asciende a 350 a 380 millones de dólares anuales, sumando los costos de la condonación del CAE.




El coordinador de la campaña de Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales, salió al paso de las críticas de la oposición por los costos del programa presidencial del senador.

Según consignó ayer el equipo económico del comando de Sebastián Piñera y el propio ex mandatario, el costo del programa del abanderado oficialista sería "cuatro veces más" lo que dice ser. De esta manera, según declaró Piñera el programa de Guillier alcanzaría un monto de US$ 40 mil millones para los cuatro años.

En este contexto, Rosales expresó que "nosotros dijimos el programa de gobierno 10 mil millones de dólares, a eso hay que agregar lo del CAE. Eso significa anualmente un costo aproximado de 350 a 380 millones de dólares. Multiplíquenlo pro cuatro y van a tener el programa total".

Sobre los cuestionamientos de la oposición, el coordinador de la campaña de Guillier manifestó que "están muy nerviosos, los números, las encuestas, los tienen muy alterados. Están cometiendo todo tipo de errores, están sumando lo que no corresponde sumar, están sumando peras y manzanas. Están nerviosos se les va a pasar porque claramente después del lunes tendrán que afrontar una nueva realidad. Vamos a ganar y vamos a seguir avanzando en un Chile más justo".

"Cueste lo que cueste el gobierno del presidente Guillier va a ser un gobierno fiscalmente riguroso, con disciplina macroeconómica y vamos a buscar conciliar crecimiento con más igualdad, productividad con igualdad. Ese es el desafío de Chile", acotó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.