Rodolfo Carter: "La explicación de la gerencia de Aguas Andinas es arrogante, prepotente y torpe"

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida

El alcalde de La Florida además señaló que "frases tan desafortunadas como que no vamos a pagar nada, lo único que están generando es que les van a quitar la concesión, lo que es justo. Por ende, debieran terminar este tipo de concesiones abusivas que solo favorecen a la empresa, pero que dejan indefensos a los ciudadanos".




A raíz de las declaraciones del gerente general de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, quien señaló que "no habrá compensaciones por la suspensión del servicio de agua potable en la Región Metropolitana", el alcalde de la Municipalidad de La Florida Rodolfo Carter, criticó la postura de la máxima autoridad de la empresa de servicios sanitarios, calificándola como "vergonzosa".

"Es una vergüenza la explicación arrogante, prepotente y torpe de la gerencia de Aguas Andinas. Lo único que están haciendo es indignar más el ambiente esquivando su responsabilidad, porque estos hechos de aumento de la temperatura y las lluvias, son cada vez más comunes. Ya ha pasado varias veces y cuando ocurren tan seguidos, la empresa no puede alegar que es inesperado, deben tener un plan de contingencia distinto", señaló Rodolfo Carter.

Asimismo el alcalde de la Florida dijo que "frases tan desafortunadas como que no vamos a pagar nada, lo único que están generando es que les van a quitar la concesión, lo que es justo. Por ende, debieran terminar este tipo de concesiones abusivas que solo favorecen a la empresa, pero que dejan indefensos a los ciudadanos".

"El Gobierno, que es la autoridad fiscalizadora en este tipo de concesiones, es la que tiene en este minuto la palabra. Lamentablemente todas estas empresas reguladas por el Estado siempre tienen operadores políticos en los Gobiernos de turno, en este y en el anterior, con ex parlamentarios que perdieron elecciones y después terminan de encargados de relaciones públicas que no es otra cosa que lobby", agregó.

Por último, el jefe comunal planteó que "hoy día hay millones de santiaguinos que se preguntan con legítimo derecho: ¿Por qué pago el agua si ni siquiera me puedo bañar durante un corte como este? Lo único que queda decir a los dueños de Aguas Andinas, es que lean a Lenin, quien, hace muchos años dijo: Los capitalistas nos van a vender la soga con la cual los ahorcaremos. Chile ni Santiago se merecen tener el agua potable que tienen hoy".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.