Roberto Monsalva pierde la final en sable y obtiene la plata

roberto-monsalva2

El joven esgrimista cayó ante el venezolano Ender Medina por 15-14 y consiguió la primera medalla para Chile en los Juegos Sudamericanos de la Juventud.




Los Juegos Sudamericanos de la Juventud son una realidad en Santiago, y el joven esgrimista Roberto Monsalva ya disputó una final. El chileno cayó por 15-14 ante el venezolano Ender Medina y se quedó con la plata.

El duelo fue muy parejo y con muchos vuelcos en el marcador. Monsalva remontó un 1-2 en contra hasta superar a su par con un 7-2. Luego todo se emparejó hasta el último punto, cuando empatados 14-14 el venezolano ganó en el último toque.

A pesar de la derrota, el joven se sintió conforme con lo obtenido: "Tuve la ventaja y estuve bien técnicamente, pero perdí por un tema más psicológico, de ansiedad. Se me fue la cabeza y perdí en el último punto. Pude haber ganado, pero vencí al argentino Matías Ríos, que es un rival difícil y salgo conforme con el resultado".

El entrenador de la selección, Raul Peinador, se lamentó por la derrota: "Por un lado nos vamos contentos porque se hizo muy buen esgrima. Roberto es alto y muy rápido. Pero por otro lado queda la sensación de que el oro estuvo en nuestras manos".

Para llegar a esta definición, Monsalva ganó seis combates y perdió dos en la fase de todos contra todos. En los cuartos de final derrotó al brasileño Pedro Brecheret por 15-4. Luego en semifinales superó al argentino Matías Ríos por 15-11.

Esta tarde será el turno de la abanderada chilena, la esgrimista Katina Proestakis, quien a las 15.30hrs. competirá en la categoría florete individual femenino.

[embed]https://twitter.com/MindepChile/status/914161548179976204[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.