Robert De Niro fue víctima de estafa de arte en Nueva York

Varios cuadros pintados por el fallecido padre del actor fueron vendidos sin su autorización por una galería de Nueva York.




Varios cuadros pintados por el fallecido padre de Robert De Niro fueron vendidos sin la autorización del actor en una estafa perpetrada por una galería de arte de Nueva York, dijo el martes la oficina de la Fiscalía del Distrito de Manhattan.

El vendedor de arte Lawrence Salander, de 59 años, recibió cargos adicionales el martes por robar 5 millones de dólares de varios patrimonios.

La acusación inicial tras su arresto en marzo fue por elaborar una sofisticada estafa de inversión en arte de 88 millones, que también engañó al ex campeón del tenis John McEnroe y al Bank of America.

Salander y otros vendedores de su galería neoyorquina vendieron las obras de Robert De Niro padre, un artista abstracto quien falleció a causa de un cáncer en 1992 a los 71 años, y no pagaron las ventas a su patrimonio, según las acusaciones.

Como resultado de la estafa, el patrimonio del padre del actor perdió más de un millón de dólares, señaló la autoridad.

Robert De Niro ha organizado exhibiciones con las creaciones de su padre en todo el mundo y ha dicho que posee varias obras en su residencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.