RN y UDI realizan consejos generales en medio de indefinición por listas parlamentarias

sebastian-pinera

El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, que asistirá a ambas instancias, será el encargado de dirimir los distritos donde no se llegó a acuerdo.




Esta jornada de sábado será decisiva para que Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) definan quiénes serán los candidatos a senadores, diputados y cores en miras a las elecciones parlamentarias de este año.

RN iniciará la jornada de consejo general a las 9.30 horas y se espera la presencia del candidato presidencial  Sebastián Piñera a las 11.00 horas para dirimir quienes serán los candidatos.

Por su parte el encuentro de la UDI comenzará a las 10.00 horas y también se espera que llegue el ex mandatario alrededor de las de las 12.30 horas.

Ayer Chile Vamos terminó su periodo de negociación, luego de cinco meses, para alcanzar una lista parlamentaria única y se determinó que sería su candidato presidencial Piñera será el encargado de definir los cupos en los distritos donde no se llegó a acuerdo.

Además para el oficialismo también es un día de definiciones. El Partido Radical tendrá su consejo general a las 10.30 horas. En la instancia  se definirán las candidaturas y los pactos parlamentarios de cara a las elecciones de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.