RN presenta correos que aluden a supuesta intervención de autoridades del gobierno en negocio de Caval

El diputado José Manuel Edwards pidió a la fiscalía que se pronuncie sobre la veracidad de los mails entre Víctor Arrepol y Sergio Bustos.




El diputado José Manuel Edwards presentó esta mañana diversos correos electrónicos que vincularían a autoridades del gobierno con el caso Caval.

Los mails, que forman parte de la carpeta investigativa que ya hizo pública Reportajes, serían entre el asesor de Caval, Víctor Arrepol, y Sergio Bustos, quien tramitó el crédito con el Banco de Chile. Además, en ellos se mencionaría una supuesta intervención de la Presidenta Michelle Bachelet en el negocio de la empresa de Natalia Compagnon con Andrónico Luksic.

"Mami llamó a Andrónico", dice uno de los correos que Arrepol le envió a Bustos para contarle cómo iban las gestiones para conseguirle a Natalia Compagnon la reunión con el vicepresidente del Banco de Chile. A la cita, que se llevó a cabo el 6 de noviembre, también asistió Sebastián Dávalos Bachelet.

"Han aparecido en la prensa varios mails que vinculan a una persona que en los mails se llama 'señora', 'ella' o 'mami', en la empresa que era de la nuera de la Presidenta Bachelet mientras el hijo de la Presidenta trabajaba como gerente. Nosotros vamos a pedirle a la fiscalía que realice gestiones para verificar la veracidad de los mails que envía el señor Levine al señor Bustos", dijo Edwards.

"Vamos a pedir que se determine quién es la 'señora', 'ella', 'la mami', de quién se habla en estos mails, además de este otro trabajador que no está en cuestión su pertenencia a Caval, el señor Arrepol, en que habla de 'tranquilo, la mami ya llamó a Andrónico para realizar esta reunión', en la cual se habrían entregado este crédito de 6.500 millones", añadió.

En esta línea, el diputado de RN enfatizó que "por supuesto que ninguno de estos mails comprueba que haya tenido una participación la Presidenta, pero sí genera ciertas sospechas, y lo que es grave al menos es que, de no ser ciertas las gestiones que supuestamente habría hecho la Presidenta Bachelet, demuestra que al menos los trabajadores de Caval, de la empresa de la nuera de la Presienta Bachelet, fanfarroneaban con el nombre de la mama de uno de los gerentes y la nuera".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.