RN insiste en cese de pagos a falsos exonerados y emplaza a la Presidenta Bachelet

El senador Baldo Prokurica y la diputada Paulina Núñez enviaron una carta a la Mandataria solicitando terminar con los beneficios.




Hasta La Moneda llegaron hoy los RN Baldo Prokurica y Paulina Núñez para hacer entrega de una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet.

La misiva, que fue depositada en la oficina de partes de Palacio, apunta a que la jefa de Estado concrete el cese de los pagos destinados a los denominados falsos exonerados, solicitud que la oposición ha realizado en reiteradas ocasiones.

En concreto, los parlamentarios de Chile Vamos buscan que el Ejecutivo termine con el pago de las pensiones  -que ascienden a cerca de $140.000- destinadas a 3000 beneficiarios que en 2013 la Contraloría acusó de no cumplir con los requisitos.

Según señala la carta, a estos beneficiarios se sumarían otros 5.917 para quienes el IPS habría "desembolsado indebidamente" un total de $29 mil millones durante 2011.

"Hemos entregado una carta con el fin de agotar los trámites para terminar con este abuso que significa que se les siga pagando a los falsos exonerados políticos", dijo el senador Prokurica.

"En el ambiente que existe hoy en día en el país de restricción de recursos, de usar bien los recursos y de transparencia, no corresponde que personas que no tienen los requisitos para recibir un beneficio de Estado lo sigan recibiendo", agregó.

Junto con esto el legislador señaló que ya han recurrido a "los tribunales, la Contraloría, el Instituto de Previsión Social y el Consejo de Defensa del Estado", instancias donde les han ratificado que "la única autoridad que puede terminar con estos pagos es el Presidente de la República".

Por su lado, la diputada Núñez indicó: "Este es uno de los abusos más grandes que se han hecho con el Estado. Son recursos de todos los chilenos que se están pagando mal. La propia Contraloría ya dijo quienes son aquellos exonerados falsos que no reúnen los requisitos":

"Esperamos de una vez por todas tener respuestas de la Presidenta durante los próximos días", enfatizó la parlamentaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.